.


 





              Estatua de piedra


¡ No comprendo... al mirar el azul de tus ojos
me tuviste presa, encadenada a tus aposentos,
y con solo una palabra fulminaste mis sentimientos,
en un segundo toda mi fuente cristalina, por mis ojos
vi perder en llanto, gota a gota por un otrora vil engaño.
Entonces, me vi de cara al presente, para decirte que
no te perdono pues, no me sale del alma, ni del coraje, 
te quedas allí como una estatua de piedra en el tiempo,
una sombra que se desata por las noches como un
pordiosero de ambulante sin luz, ni estrella, pobre de ti.¡

¡ No comprendo, loca de atar debo estar al pensar en ti
todavía un remusgo de aire purifica aquel rincón
donde solía soñar con tus recuerdos, jubilosa., de pronto
allí estás tú,  solo una estatua de piedra,  solo  tú.
No quiero ver el azul de tus ojos, la negrura de la 
noche me espanta y se vuelve de azul a engaño.¡

¡ Tengo que abrir los ojos, tengo que apretar el paso...¡

¡ En un rincón de mi pecho, una flor blanca, como un sepulcro
yace en el tiempo,  en la nada que transcurrió.¡
¡ Volviste para clavarme un puñal en lo más infinito del alma,
luego con tus propias manos echaste la tierra fecunda al vacío
entonces, comprendí que era mi sepulcro, aquello que no se
puede profanar nunca más y se deja caer como polvo al infinito.¡

¡ Hoy comprendo a la vida, pues me lo ha devuelto todo
la respiración y la intensión al  subyugarme con estas
letras, que es mi alimento, mi sosiego al contemplar el mar...¡
¡El universo... me descubre, me embelesa, me viste de gala

....es lo que yo quiero.... ¡

Comentarios

Entradas populares de este blog